ESHAEX
Noticias
25/01/2018 08:00 El debate sobre formación hotelera apuesta por profesionalizar el sector
Eventos
Noticia

La ESHAEX participó el pasado 18 de enero en el I Gran Debate de Formación Hotelera, organizado en FITUR por el CSHG.

 

Fitur acogió el pasado 18 de enero el I Gran Debate de Formación Hotelera, impulsado y organizado por CSHG Alumni – Antiguos Alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia – y que pretendía reunir a distintos agentes: centros formativos, asociaciones de antiguos alumnos y también empresas del sector e instituciones.

 

En el debate, cuyas perspectivas se superaron, abordó la necesidad de la profesionalizar y modernizar  del sector como pieza clave en la búsqueda de la excelencia turística, se desgranaron algunas de las claves de la formación en el sector. Entre las conclusiones que se extrajeron destaca la necesidad de adaptación de la formación impartida por las universidades/escuelas de negocio, para que se adapte a la continua evolución en el ámbito turístico. El reto es tratar de que los planes formativos se anticipen a la demanda de las empresas con el fin de que sus alumnos cumplan con los requisitos que estas buscan y sean más competitivos en el mercado.

 

Habrá segunda edición

 

Todos los  participantes coincidieron es la necesidad de este tipo de encuentros y que este I Gran Debate supone un primer paso y felicitaron a los organizadores por la iniciativa, que según defendieron era algo muy necesario. El objetivo es que este debate tenga próximas ediciones y que se sumen más protagonistas, que ya han mostrado interés en participar. CSHG Alumni  ya está trabajando en el desarrollo de un segundo encuentro del que pronto se conocerá la fecha y para el cual se ha propuesto Santiago de Compostela como sede del mismo.

 

Representantes de antiguos alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; el Campus de Turismo, Hostelería y Gastronomía de la Universitat de Barcelona (CETT – UB), la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, el Hispanoamerican College Business School y del IE Business School acompañaron a los del Centro Superior de Hostelería de Galicia en esta primera edición. También acudieron a la cita responsables de desarrollo y formación de Paradores; responsables de Hosteleo, principal portal de empleo en hostelería y la empresa CEGOS, líder internacional en formación y desarrollo, quienes fueron los encargados de moderar el debate.


 
Volver

2017 © ESHAEX Todos los derechos reservados.