La Escuela Superior de Hostelería de Extremadura acogió esta mañana la celebración de los IX Premios Espiga, concurso gastronómico que con el apoyo de "Corderex" y Caja Rural de Extremadura que han reunido a algunos de los mejores profesionales de la hostelería y restauración de la región compitiendo en la realización de la mejor receta de Cordero de Extremadura.
La directora de la ESHAEX, Lara Rocha, ha destacado la importancia de un producto de reconocido prestigio como es el cordero extremeño, en especial en las cercanas fechas navideñas donde se convierte en el plato estrella en muchos hogares y establecimientos de restauración y ha puesto de manifiesto como nuestros productos gozan de un sello propio en mercado exterior que permite una elevada exportación debido a su elevada calidad y competitividad.
La entrega de premios ha contado con la presencia del presidente de Corderex, Mario Vera y del director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas.
En el concurso resultó ganador, el cocinero del restaurante cacereño "El Montaito", Mario Rodríguez que conseguía este galardón gracias a su plato "Bombón de cordero de Extremadura".