ESHAEX
Noticias
19/10/2016 00:00 Jornada de Divulgación, Exposición, Concurso y Cata de Pan, dentro de los actos conmemorativos de Mérida como Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica
Noticias

En la mañana de hoy, ha tenido lugar, en la Escuela de Hostelería de Extremadura y con la colaboración de la Cofradía Extremeña de Gastronomía, una Jornada de Divulgación, Exposición, Concurso y Cata de Pan, dentro de los actos conmemorativos de Mérida como Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica,

 

Tanto la exposición como el concurso han contado con gran afluencia de concursantes de algunas de las panaderías, hornos y tahonas con más prestigio e historia en nuestra Comunidad, caracterizándose por la elaboración de pan al estilo tradicional como masa madre.

 

La muestra de panes ha contado con diferentes tipos, tanto extremeños como elaborados según recetas de Portugal y Latinoamérica.

 

Tras una difícil elección por parte del jurado, en el concurso de pan artesano, ha resultado ganador El Horno La Ermita, afincado en la localidad de Hornachos.

 

Los alumnos del modulo de panadería y repostería han recibido un diploma de honor por parte del Presidente de la Cofradía Extremeña de Gastronomía en agradecimiento a su colaboración en el desarrollo del evento.

 

Con estas actividades se ha pretendido un acercamiento al papel que el pan ha tenido y tiene en la alimentación de los extremeños, sus implicaciones socioculturales y económicas y el análisis de la valoración y potencialidades gastronómicas de este alimento.

 

La directora de la Escuela Superior de Hostelería, Lara Rocha, ha agradecido a todos los empresarios del sector de la panadería su impulso decidido por la elaboración de un producto de calidad, artesanal y fiel reflejo de la maestría en la alquimia de materias primas de primer nivel. Asimismo felicitó a los ganadores del concurso, y en especial al Horno La Ermita, que en sus palabras “representa un ejemplo de lo que los alumnos de la Escuela de Hostelería deben tender a conseguir”.

 

El evento ha contado con la asistencia del Alcalde de Mérida, Don Antonio Rodríguez Osuna, así como representantes de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, patronato de la Cofradía Extremeña de Gastronomía, empresarios, alumnos de la Escuela de Hostelería y profesionales del sector.

 

Galería de imágenes:

-Imagen 1: Muestra de los panes artesanos del Horno La Ermita, afincado en la localidad de Hornachos, que resultó ganador del concurso.

-Imagen 2: Los alumnos del modulo de Pastelería y Repostería de la ESHAEX recibiendo un Diploma de agradecimiento por parte de la Cofradía Gastronómica de Extremadura.

-Imagen 3: El Alcalde de Mérida, Don Antonio Rodríguez Osuna, y la Directora de la Escuela Superior de Hostelería, Doña Lara Rocha, con el ganador del segundo premio del Concurso de Pan Artesano Tradicional Extremeño, Don Eugenio Garrido Acevedo, de la Panadería Pan Contigo, afincada en Badajoz.

ampliar ampliar ampliar

 
Volver

2017 © ESHAEX Todos los derechos reservados.